Dos bancos y una empresa vinculados con Venezuela en lista de sanciones de EE.UU. a Irán - Runrun
Dos bancos y una empresa vinculados con Venezuela en lista de sanciones de EE.UU. a Irán

 

EL GOBIERNO DE EEUU SANCIONÓ ESTE LUNES A 700 INDIVIDUOS Y EMPRESAS IRANÍES, incluida la Organización de la Energía Atómica de Irán, en un esfuerzo por forzar a Teherán a negociar un acuerdo más “extenso” que el suscrito en 2015, informó hoy el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El Tesoro ofreció hoy detalles sobre las sanciones que entraron en vigor a las 00.01 hora local hoy y que se engloban en la decisión de Washington de volver al régimen anterior a la firma del acuerdo nuclear suscrito en julio de 2015 por Irán, EE.UU., Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

Estas nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán incluso involucran en Venezuela. En el documento del Departamento del Tesoro, Venezuela sale mencionado al menos 9 veces. Todas están relacionadas con tres empresas en específico: El Banco Internacional de Desarrollo, C.A Banco Binacional Irán-Venezuela y Petropars Limited.

La nota de prensa del Departamento del Tesoro, explica que en el caso Banco Binacional Irán-Venezuela fue agregado por asisitir, patrocinar, o proveer algún otro tipo de apoyo al Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán.

En total, incluyendo las restricciones de hoy, Washington ha impuesto más de 900 sanciones en los dos años de Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, lo que supone “el nivel más alto de presión económica” que ha impuesto jamás sobre Teherán, según el Tesoro.

 

Con información de EFE