Políticos se solidarizaron con Freddy Guevara luego de un año asilado en embajada de Chile - Runrun
Políticos se solidarizaron con Freddy Guevara luego de un año asilado en embajada de Chile

DIRIGENTES políticos de oposición expresaron su solidaridad con el diputado Freddy Guevara, tras cumplirse este 4 de noviembre un ano de su confinamiento voluntario en la sede de la embajada de Chile en Caracas.

Guevara pidió resguardo en la sede diplomatica luego que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara el levantamiento de su inmunidad parlamentaria e iniciara un proceso judicial en su contra.

El miembro de Voluntad Popular fue acusado de supuestos delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir.

«Hace un año el régimen intentó encarcelar a Freddy Guevara pensar distinto y alzar su voz en contra de los abusos del poder. Hoy Freddy se encuentra en la embajada de Chile en Caracas, firme y con la convicción de que lograremos la libertad de Venezuela», dijo el diputado en el exilio, Julio Borges.

«Freddy no solo es mi compañero de partido, es mi amigo y hermano. Un venezolano al que quiero y admiro», escribio Manuela Bolívar en su cuenta de twitter.

La parlamentaria Adriana Pichardo tambien se pronunció en redes sociales. «Se cumple un año desde que el régimen ordenó a su brazo ejecutor de la injusticia que violara flagrantemente la Constitución y encarcelará a quien valientemente los había enfrentado en las calles».