Almagro calificó orden de arresto contra Freddy Guevara como atropello a la democracia - Runrun

Almagro calificó orden de arresto contra Freddy Guevara como atropello a la democracia

almagrooea.jpg
Por medio de un video publicado en Twitter, el secretario general de la OEA recordó que desde hace un año el diputado está asilado en la Embajada de Chile en Caracas

 

EL SECRETARIO DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA), Luis Almagro, calificó la orden de captura contra el diputado Freddy Guevara, librada por el gobierno de Nicolás Maduro hace un año, como “otro atropello contra las instituciones democráticas y otra muestra más de su persecución contra la oposición que era mayoría en el poder Legislativo”.

En noviembre de 2018, tras un período de protestas antigobierno que se prolongó por cuatro meses, el Tribunal Supremo de Justicia allanó la inmunidad parlamentaria de Guevara por pedido de Maduro, por presuntamente haber cometido los delitos de “asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir”. Desde entonces, el congresista está asilado en la Embajada de Chile en Caracas.

Almagro, por medio de un video publicado en Twitter, recordó que luego de la victoria de la oposición en las elecciones de la Asamblea Nacional en 2015, “cooptó el poder judicial, destruyó al congreso opositor y en elecciones fraudulentas inventó la Asamblea Nacional Constituyente y su propia reelección”.

El secretario general de la OEA dijo que la organización no descansaría hasta ver a Venezuela liberada de la “dictadura” Maduro que, según él, ha encarcelado, torturado y hasta asesinado a quienes le adversan.

“El plan del régimen es, desde hace años, acabar con cualquiera que no se arrodille ante su siniestro propósito de saquear Venezuela al costo del hambre y sufrimiento de su pueblo”, recalcó.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios