Mike Pence exhortó a “restaurar” la democracia en Venezuela de forma inmediata - Runrun

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre las sanciones anunciadas el 1 de noviembre por el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, sobre Venezuela, que van dirigidas al sector del oro.

Pence indicó que Estados Unidos permanece al lado de los venezolanos, quienes están “peleando” por comida y refugios, así como contra el Gobierno que preside Nicolás Maduro. Por eso hizo un llamado a restaurar la democracia en nuestro país de forma inmediata.

En la noche del 1 de noviembre, Maduro reaccionó a las sanciones que entraron en vigencia de forma inmediata y advirtió a Washington de que ese país no podrá “arremeter” contra Venezuela a pesar de las nuevas penalizaciones y los bloqueos que actualmente tiene la nación.

“Ni con bloqueo ni sanciones podrán detener la nueva historia de gloria e independencia de América Latina y el Caribe. No han podido ni podrán, se lo repetimos una y un millón de veces (…) allí está el imperialismo derrotado”, dijo.

De igual forma, exhortó al presidente Donald Trump a dejar de colocar sanciones en Venezuela y a abrazar la idea de dialogar y trabajar en conjunto.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, anunció el 1 de noviembre que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva orden ejecutiva contra funcionarios venezolanos que entra en vigencia de forma inmediata. En especial, con el sector aurífero.

El decreto impone nuevas y duras sanciones con el fin de impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren con quienes hacen “transacciones fraudulentas y corruptas” con oro venezolano, que a juicio de Washington es usado para financiar grupos irregulares.