Dictan medida de aprehensión contra exgobernador de Cojedes por presunta estafa - Runrun
Dictan medida de aprehensión contra exgobernador de Cojedes por presunta estafa

Jhonny Yánez Rangel fue gobernador de Cojedes desde el año 2000 hasta 2008, y su nombre salió a relucir en el escándalo de la valija diplomática con dólares a Argentina, luego de que la prensa revelara una fotografía donde aparecía junto a Guido Antonini Wilson

 

EL TRIBUNAL VIGÉSIMO QUINTO DE CONTROL habría solicitado una medida privativa de libertad en contra del exgobernador de Cojedes Jhonny Yánez Rangel por los presuntos delitos de estafa continuada y asociación para delinquir.

Yánez Rangel fue gobernador de Cojedes desde el año 2000 hasta 2008. El nombre del exgobernador salió a relucir en el escándalo de la valija de los $800,000 luego de que la prensa internacional reveló una fotografía en la que el gobernador aparecía junto a Guido Antonini Wilson.

La foto fue tomada durante una visita de una delegación comercial de Venezuela a Uruguay. Antonini era socio de Kauffmann y Durán en algunos negocios. A los pocos días de estallar el escándalo de la valija, se estableció que Durán y Kauffmann tenían contratos con la gobernación de Cojedes, incluyendo el suministro de armas.

Yanez ha dicho que conoce desde hace 15 años a Kauffmann “como una persona legítima” que ha sido un alto ejecutivo de la segunda petroquímica más grande de Venezuela. En cuanto a Durán, reconoció que mantuvo negocios con la gobernación de Cojedes.

En febrero de 2008, Yanez Rangel se declaró amigo de ambos empresarios y denunció ante la fiscalía venezolana que “han sido vilmente torturados, tanto física como mentalmente” en Estados Unidos.

“Los tienen sometidos a máxima seguridad, los ligan con delincuentes de todo tipo del FBI, pero aparte de eso también los han sometido a todo tipo de perjurio tratando de determinar que pasarán quince años presos si no se declaran culpables”, agregó Yanez ese año.