Las 4 noticias económicas más importantes de hoy #30Oct - Runrun
Las 4 noticias económicas más importantes de hoy #30Oct

Venezuela cierra paso comercial con Colombia por fiebre aftosa

El Gobierno de Venezuela anunció este lunes que procedió al cierre de la frontera comercial con Colombia ante el “riesgo epidemiológico inminente” por el brote de fiebre aftosa detectado hace días en el municipio colombiano de Maicao, situado en el departamento de La Guajira (norte).

El ministro para la agricultura de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, dijo en una alocución televisada que la medida se toma después que el Gobierno confirmara el nuevo brote de aftosa en Colombia, país al que acusó de no seguir los protocolos establecidos para la protección del ganado.

La resolución afecta a los “animales, productos y subproductos capaces de vehiculizar o trasmitir el virus de la fiebre aftosa”, tales como rumiantes en pie, porcino, carnes, embutidos, productos lácteos y derivados de origen animal.

Además, se ordenó la intensificación de la vigilancia epidemiológica en los estados fronterizos y la inmunización del rebaño bovino y bufalino del país, para lo cual, aseguró Castro Soteldo, se disponen de 32 millones de vacunas. (Banca y Negocios)

 

Venezuela pide ayuda a Rusia para salir de la crisis

Rusia envió una delegación de alto nivel a Venezuela asesorar al gobierno de Nicolás Maduro para la adopción de medidas para frenar la crisis económica del país.

El equipo ruso “proporcionará asistencia a Venezuela en el desarrollo de medidas para administrar la economía en su situación de crisis”, dijo el portavoz del Ministerio de Finanzas, Andrey Lavrov, reseña la agencia Bloomberg.

La delegación rusa, incluido el viceministro de Finanzas, Sergey Storchak, se reunirá con funcionarios locales para ayudar a diseñar estrategias a solicitud del gobierno de Nicolás Maduro.

“El gobierno de Venezuela solicitó (a Rusia) enviar funcionarios de alto nivel de los ministerios del gobierno ruso para compartir su experiencia de reforma económica”, dijo Lavrov, citado por el sitio web Asia Channel. (Banca y Negocios)

 

IVSS deposita primer mes de aguinaldos a pensionados

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales depositará el primer mes de los aguinaldos a todos los pensionados del país, por un monto de 1.800 bolívares soberanos.

La información la ofreció el organismo a través de su cuenta en Twitter, donde indica que este abono responde a las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

No se indicó cuántos meses serán cancelados en total ni en cuántas partes recibirán los pensionados sus aguinaldos. (Banca y Negocios)

 

Smurfit Kappa bolivariana se compromete a reiniciar producción

Este lunes 29 de octubre, desde la sede del Ministerio del Trabajo, se firmó la resolución para la nueva junta administradora de Smurfit Kappa Cartones de Venezuela S.A. con la premisa de “iniciar la producción en el menor tiempo posible”.

La reunión a la cual asistieron parte de los dirigentes sindicales de las empresas y molinos que conforman Smurfit Kappa Cartones de Venezuela S.A, fue encabezada por el representante de la cartera salarial Eduardo Piñate, quien manifestó que “es fundamental que los trabajadores estén asumiendo la dirección para el proceso productivo”, según publica La Patilla. (Descifrado)