Presidentes de América Latina felicitan a Jair Bolsonaro - Runrun
Presidentes de América Latina felicitan a Jair Bolsonaro

 

DESPUÉS DE QUE SE ANUNCIARA ESTE DOMINGO EN LA TARDE que el exmilitar ultraderechista Jair Bolsonaro ganó la presidencia de Brasil con más del 55%, los mandatarios de varios países de la región fueron de los primeros en felicitarlo por su victoria.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, felicitó a Bolsonaro y le pidió «trabajar por el bienestar » mutuo.

 

En el caso de Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguó que esta segunda vuelta fue una «ejemplar jornada que refleja la fortaleza democrática de ese país.»

 

«Estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración», aseguró Sebastián Piñera, presidente de Chile, quien lo invitó a visitar el país y felicitó al pueblo brasileño «por or una limpia y democrática elección».

 

El presidente de Perú, Martin Vizcarra, también utilizó su cuenta de Twitter para expresarle «los mayores éxitos en su gestión» y  expresar su deseo de trabajar juntos.

 

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, calificó de «contundente» la victoria de Bolsonaro y de «fiesta democrática» la elección de este domingo.

 

 

En el caso de Marito Abdo, presidente de Paraguay, además de felicitar a Bolsonaro y a Brasil, aseguró que «queremos trabajar juntos por democracias más sólidas en la región».

 

Por parte de Ecuador, su presidente Lenin Moreno, felicitó al pueblo brasileño por la «nueva gesta democrática» y aseguró que «espera fortalecer los tradicionales lazos de amistad y trabajo».


El también recientemente presidente de Colombia, Iván Duque, ratificó el caracter democrático de las elecciones y deseo que «esta nueva etapa del país vecino sea de bienestar y unión.»

 

Incluso el secratrio general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó a Bolisario por su mensaje de «verdad y paz» y le ratificó el apoyo de la organización «trabajar en forma conjunta x democracia, derecho, seguridad y desarrollo de región».