Nikki Haley dice que Venezuela y Cuba buscan “socavar” gobierno de Honduras - Runrun
Nikki Haley dice que Venezuela y Cuba buscan “socavar” gobierno de Honduras

LA EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS ante la ONU, Nikki Haley, respaldó el 23 de octubre las palabras que ofreciera más temprano el vicepresidente de ese país, Mike Pence, sobre la supuesta financiación por parte del Gobierno de Nicolás Maduro al movimiento de más de 7.000 personas que marchan desde Honduras a la nación estadounidense.

Así lo expresó Haley a través de su cuenta en Twitter, en donde hizo referencia a un artículo publicado en el Wall Street Journal, en el que expresa que el partido Libre es quien ha organizado la caravana a EEUU. Esa organización política es liderada por el expresidente Manuel Zelaya, “un aliado de Venezuela y Cuba quien en 2009 trató de violar la Constitución de Honduras para quedarse en el poder después de haber terminado su periodo”.

Haley manifestó la necesidad de observar los motivos políticos que hay detrás de la caravana, ya que a su juicio “los políticos hondureños aliados con los dictadores socialistas venezolanos y cubanos están alentando a la caravana a socavar el gobierno del presidente (Orlando) Hernández”.

De igual forma, recordó que EEUU es una nación de leyes y no de “caos fronterizo”.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le dijo que la caravana de migrantes que se dirige al país estadounidense ha sido financiada por el Gobierno de Venezuela.

“El presidente de Honduras me dijo que (la caravana) fue organizada por grupos de izquierda hondureños, financiada por el Gobierno de Venezuela y enviada al norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera”, afirmó Pence en una conferencia patrocinada por el diario The Washington Post, reseñada el 23 de octubre.