Precipitaciones continuarán por al menos 48 horas más en todo el país - Runrun
Precipitaciones continuarán por al menos 48 horas más en todo el país

 

ARNALDO LUGO, PRONOSTICADOR DE GUARDIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA (Inameh), informó que persistirá la inestabilidad atmosférica, aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), por el paso de una onda tropical sobre el territorio nacional.

En entrevista al programa A Tiempo  que transmite Unión Radio aseveró que el fenómeno causará abundante nubosidad con lluvias dispersas de intensidad variable, que se mantendrán entre 24 y 48 horas, algunas acompañadas de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en la mayor parte del país.

Sin embargo, Protección Civil indicó que a tempranas horas de este lunes que ya se presentaban lluvias en desarrollo sobre del Zulia (Lago de Maracaibo), Andes, Centro Norte Costero, Falcón, Nororiente, Guárico, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

En la ciudad de Caracas se presenta abundante nubosidad en múltiples capas durante el período, con precipitaciones de variada intensidad.

Asimismo, el ente indicó que la situación de las lluvias y los modelos estacionarios van a persistir por 72 horas a 5 días aproximadamente.

 

Lluvias en Vargas

Autoridades de la entidad desmienten que el estado Vargas se encuentra en estado de emergencia. Aseguran que la entidad se encuentra en alerta temprana y funcionarios de Protección Civil  realizan monitoreo y operativos de limpieza en Vargas.

Lluvias Táchira

Las  intensas lluvias han originado en el estado Táchira afectaciones en la troncal 5 a la altura de la localidad de  Socopó en el puente Demiri. Protección Civil advirtió que no hay paso porque existe peligro que el tramo colapse.

Otras de las afectaciones en Táchira se encuentra en la carretera Panamericana en la troncal 1, que comunica el estado Táchira – Mérida en la Fría y Coloncito, el puente de colapsó a causa de las precipitaciones.

 

*Con información de Unión Radio y Globovisión