Unión Interparlamentaria preocupada por acoso a diputados venezolanos - Runrun
Unión Interparlamentaria preocupada por acoso a diputados venezolanos

 

LA 139 ASAMBLEA DE LA UNIÓN INTERPARLAMENTARIA (UIP), expresó hoy “su profunda preocupación” por las violaciones de los derechos humanos de parlamentarios en Venezuela y especialmente por el opositor Juan Requesens.

“La UIP instó de nuevo a las autoridades a detener de forma inmediata el acoso y reiteró a las autoridades gubernamentales su solicitud de enviar una misión de derechos humanos a Venezuela“, afirmó la organización en un comunicado.

El Comité de derechos humanos de la UIP examinó esta semana “graves acusaciones de violaciones de derechos humanos” que afectan a 60 parlamentarios pertenecientes a la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la Asamblea Nacional.

Asimismo, el comunicado recuerda que el parlamentario de la MUD Juan Requesens fue arrestado el 7 de agosto de 2018 “acusado de participar en un presunto intento de asesinato del Presidente Maduro”.

“La UIP se encuentra muy preocupada por el tratamiento que recibe durante la detención y por el respeto del debido proceso, así como por la aparente impunidad de las acciones destinadas a reprimir a otros parlamentarios de la oposición”, subrayó.