Basquetbolista muere asesinado a manos del FAES en Ciudad Tiuna
Basquetbolista muere asesinado a manos del FAES en Ciudad Tiuna

Winyerbel Rafael Torrealba Hurtado, de 16 años, fue sorprendido ese miércoles 16 de mayo por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando se encontraba en su vivienda, situada en el urbanismo Ciudad Tiuna, en la parroquia Coche del municipio Libertador de Caracas. La víctima fue “ajusticiada” por los uniformados, así lo denunció su hermana Marbelis Pineda Hurtado.

Marbelis contó que ese día Winyerbel se encontraba durmiendo en su apartamento del piso 12 del urbanismo, junto con su sobrino de seis años,  cuando los funcionarios forzaron la reja.

“Ellos (los funcionarios” sacaron al niño de seis años envuelto en una sábana y lo dejaron solo en el pasillo del piso 10, cuando yo llegue no me dejaron pasar, pero logré ver a mi hermano sentado en el mueble, luego me subieron al piso 13 y se escucharon los disparos. Cuando logré bajar vi el charco de sangre en la entrada y como rastros de que lo habían arrastrado por el piso”, contó Marbelis.

El menor de 16 años fue llevado sin vida hasta el hospital Periférico de Coche por los funcionarios. “Ellos le sembraron un arma y dijeron que se había fugado de un penal, pero eso no es cierto, él era deportista”, dijo la hermana del fallecido.

Winyerbel desde muy pequeño era aficionado al básquet, por lo que actualmente acudía a una escuela para practicar este deporte y formarse como profesional en el área. Hace un año logró audicionar para el equipo Cocodrilos de Caracas.

“Él quería irse del país y practicar su deporte profesionalmente, pero lo mataron. En Venezuela no hay leyes, no hay respeto por la vida de un ser humano, matan a un muchacho por matarlo y ellos ni siquiera sabían que tenía 16 años, porque él era muy alto por su deporte. Mi madre está devastada, era su consentido”, dijo Marbelis.

@lysarurafuentes