EEUU a Pedro Sánchez: Debe pedirle a Cuba que no se meta en Venezuela - Runrun
EEUU a Pedro Sánchez: Debe pedirle a Cuba que no se meta en Venezuela

 

UN ALTO FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE ESTADOS UNIDOS sugirió este miércoles al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que aproveche su visita a Cuba de noviembre para presionar al país para que “se democratice”, además de pedir a La Habana “que no intervenga más en las acciones de Venezuela”.

“A cualquier país que le interese la democracia debería pedir y presionar al Gobierno cubano que se democratice”, dijo un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en un encuentro con un reducido grupo de medios, al ser preguntado por el viaje de Sánchez que hará a Cuba el 22 y 23 de noviembre.

La misma fuente opinó que cualquier Gobierno que, por la razón que sea, quiera mantener una “hipocresía sobre el papel que Cuba” tiene en Venezuela, por lo menos debería “pedirle que no intervenga más en las acciones del régimen venezolano”.

Líderes regionales le han solicitado a la administración española que tenga una posición más firme contra Nicolás Maduro, ante las reiteradas acusaciones de violación de los derechos humanos en Venezuela.

Más temprano, el canciller de España, Josep Borrell, aseguró que su país no reducirá las sanciones contra los funcionarios señalados de cometer crímenes de lesa humanidad, aunque resaltó que no apoyará la solicitud de investigación por parte de la Corte Penal Internacional porque “puede interferir en el proceso”.