El Aissami: operaciones en mercado cambiario serán en euros y otras divisas - Runrun
El Aissami: operaciones en mercado cambiario serán en euros y otras divisas

 

EL VICEPRESIDENTE DEL ÁREA ECONÓMICA, TARECK EL AISSAMI, anunció este martes que todas las transacciones del mercado cambiario nacional van a estar referenciadas utilizando el euro y otras divisas convertibles.

«A partir de ahora las subastas de Dicom, los créditos que entregue el sistema financiero nacional, serán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible”.

También se decidió incorporar a las subastas Dicom al sistema bancario nacional, tanto público como privado.

”El presidente ha decidido que dos mil millones de euros vayan al mercado cambiario nacional, que el Estado va a intervenir en el mercado cambiario nacional, el gobierno va a hacer ofertas de divisas los meses de noviembre y diciembre para los sectores productivos”, indicó El Aissami.

Dijo que el presidente Maduro pidió iniciar un nuevo esquema para la corresponsalía bancaria del sistema público. ”Ya tenemos adelantado en países de Asia y Europa las operaciones comerciales”.

El Ejecutivo solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente el debate y discusión de un decreto que penalice a las personas y organizaciones que utilicen el billete físico para el tráfico del contrabando hacia Colombia.

Informó también que entra en vigencia la resolución a través de la cual se eleva el encaje legal bancario de 31% a 40%, para que ese dinero “no termine en el mercado especulativo”.