Maduro asegura que con 20 millones de Petros se puede recuperar el país - Runrun
Maduro asegura que con 20 millones de Petros se puede recuperar el país

ESTE LUNES NICOLÁS MADURO ANUNCIÓ la creación de un fondo con 20 millones de Petros para impulsar la economía nacional, a través de las propuestas presentadas por los gobernadores chavistas, quienes parecían estar en el colegio exponiendo, uno por uno, las cualidades de sus estados y sus proyectos para recuperarlos.

Luego de esperar que terminaran las exposiciones de los gobernadores en cadena nacional, Maduro los felicitó por sus esfuerzos y propuestas, aunque dejó por fuera a los gobernadores opositores, a quienes instó a sumarse a los planes productivos del paquetazo  plan de recuperación económica.

El primer mandatario nacional pidió pidió a los gobernadores que concentren sus acciones en la actividad económica, para garantizar la satisfacción del pueblo “por las buenas” aunque rápidamente y entre aplausos de los presentes indicó que si tenía que hacerlo, también lo haría por las malas, para hacer respetar los precios justos y el programa de recuperación económica.

El plan consiste en la creación de un fondo rotatorio que va arrancar con 20 millones de Petros, equivalentes a 1200 millones de dólares, destinados para presupuestos y proyectos presentados por las gobernaciones oficialistas.

Según los cálculos de Maduro, este fondo permitirá recuperar “rápidamente” el sector agroproductivo, la industria farmacéutica y la industria automotriz, instando a esta última a retomar su producción de autopartes y vender la misma en Petros.

Finalmente, el mandatario, quien aún no ha dado a conocer los nuevos precios de la gasolina, aseguró que va a cuidar las navidades de  los venezolanos para que sean felices y llenas de prosperidad.