Fiscalía imputa por Homicidio Calificado a cuatro PNB por muerte de niño en la Av. Bolívar
#MonitordeVíctimas | Fiscalía imputa a cuatro PNB por homicidio de niño en la Av. Bolívar

CUATRO FUNCIONARIOS DE LA POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA fueron privados de la libertad por su presunta responsabilidad en la muerte del niño Kevin Antonio Segovia Carrero de 12 años de edad, ocurrida el 11 de octubre cuando se dirigía a su colegio junto a su familia y quedaron atrapados en medio de un tiroteo entre funcionarios policiales y un presunto asaltante.

El hecho se registró en la avenida Bolívar de Caracas, a un lado del Museo de los Niños.

De acuerdo con la investigación preliminar, un supuesto delincuente habría despojado a una transeúnte de una cartera en las proximidades de la estación de Bellas Artes del metro. Al percatarse del hecho un grupo de funcionarios de la PNB emprendieron la persecución del desconocido, quien abordó una moto y en su huida rebasó el vehículo donde viajaba la víctima.

Según testigos del suceso, el presunto asaltante disparó en una oportunidad el arma de fuego contra los funcionarios que lo seguían lo que provocó reacción de los policías quienes dispararon en respuesta.

Un disparo atravesó la ventana del asiento trasero del vehículo, donde estaba sentada la víctima y lo alcanzó en la cabeza, junto al niño muerto viajaba su hermano menor, quien no fue alcanzado por las balas.

Después de lo ocurrido, los cuatro policías se pusieron a la orden del Ministerio Público, razón por la cual los fiscales 34º y 79º nacional imputaron a los oficiales Cristhian Chacón (23), Ronald Sifontes (34) y Jonathan Acosta (29), por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica.

Mientras que a Rosmary Rengifo (22), le fue imputado el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de cómplice necesario.

Todos los delitos fueron imputados con el agravante del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente a los efectos del cálculo de la pena, en virtud de que la víctima es un menor de 12 años de edad.

Los cuatro funcionarios fueron presentados ante el Tribunal 36º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la medida privativa de libertad y acordó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Caracas.