Allanan residencia de la diputada Adriana Pichardo - Runrun
Allanan residencia de la diputada Adriana Pichardo

 

 

LA DIPUTADA ADRIANA PICHARDO DENUNCIÓ este lunes que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó su residencia en Caracas sin ninguna orden judicial.

La parlamentaria primero hizo la denuncia en Twitter, donde explicó que los funcionarios llegaron a su residencia  aproximadamente a las 10:00 a.m. “Ingresaron fuertemente armados al Edificio Lomas de Bello Monte, Municipio Baruta, donde es mi residencia, apuntaron en la cabeza al vigilante del edificio para acceder a mi apartamento», detalló a los medios más tremprano.

Agregó que «al llegar (los funcionarios) le preguntaron a mi madre, que se encontraba sola, por mí y por el ciudadano Ricardo Antich, quien es un militar de la aviación (vinculado por el gobierno de Nicolás Maduro) al llamado ‘Golpe Azul’”.

En una rueda de prensa junto a colegas y compañeros de partido, la parlamentaria afirmó que «es un allanamiento no solo a mi casa, si no a mi moral. Esto es simplemente por mi lucha por la libertad de los presos políticos» y agregó que su madre,  de 74 años, se encontraba sola recuperándese de una operación.
Pichardo negó que conociera a Antich y aprovechó la oportunidad para reiterar que continuará realizando su trabajo. «Lo sucedido responde a mi relación continua con los familiares de presos políticos. No estoy haciendo nada malo, estoy haciendo mi trabajo y lo seguiré haciendo hasta que todos estén en libertad», afirmó.
Aseguró que hasta el momento no había recibido ningún tipo de explicación y que el Parlasur, de donde también es diputada, está activando todo el protocolo constitutivo «debido a que esto no había sucedido antes».
Fiscalía dice que serán castigados los allanamientos “arbitrarios”
Esta situación ocurre un día después de que el fiscal general designado por la asamblea nacional contituyente, Tarek William Saab, afirmara en televisión nacional que los allanamientos “arbitrarios” y sin mediación del Ministerio Público (MP) serán castigados severamente, luego de expresar su preocupación por esta práctica que, aseguró, está ocurriendo y donde los policías incluso terminan robando.
Diputados y compañeros de partido de Pichardo expresaron su rechazo a lo ocurrido e indicaron que el hecho forma parte de la intimidación a la Asamblea Nacional (AN).