Maduro sigue estirando el anuncio del nuevo precio de la gasolina - Runrun
Maduro sigue estirando el anuncio del nuevo precio de la gasolina

ESTE JUEVES NICOLÁS N¡MADURO volvió a postergar su anuncio del nuevo precio de la gasolina, que había prometido para el mes de septiembre, indicando que “la próxima semana” anunciará los nuevos precios para el cobro de la gasolina porque todavía lo está estudiando a fondo.

Manifestó que se encuentran evaluando distintas modalidades y “cuando estén maceradas” las anunciará al país, aunque adelantó que el aumento de la gasolina se aplicará de manera progresiva desde la frontera hasta el resto del país para acabar con el contrabando de gasolina que, según sus cifras, asciende a 18 mil millones de dólares, que se prometió serán invertidos en el país.

Además anunció que activará las estaciones de servicio internacionales que venderán gasolina a los colombianos a un precio internacional subsidiado, para que puedan entrar al país en carro desde Cúcuta y surtir su vehículo a un precio más barato que el internacional, un planteamiento que contradice completamente sus declaraciones anteriores donde indicó que en la frontera, el precio sería más elevado, justamente para evitar el contrabando.

El primer mandatario nacional indicó que lo hace porque sabe que hay presión social desde Colombia, por lo que espera la respuesta del presidente de ese país, Iván Duque, para dialogar sobre esta nueva política de subsidio y apoyo. De nuevo, contradiciendo su anterior estrategia de insultarlo por seguir los intereses del “imperio”.

El que no pueda, que lo ceda

Mientras hablaba sobre el subsidio a la gasolina y la nueva política de subsidiar combustible a colombianos, Maduro expresó que espera que estos cambios no afecten el precio de “un bolivita” que tiene el transporte público, la reacción del público pareció sorprender al mandatario, que desconocía que ninguna unidad de transporte cobra un bolívar por sus servicios.

Acto seguido cargó contra el sector, indicando que “hay que poner orden” en la situación, porque el gobierno subsidia la gasolina, por lo que el transporte no debe aumentar, haciendo su acostumbrado llamado al pueblo a defender el precio acordado al tiempo que anunció que necesita un plan para transformar el transporte público.

“Ustedes son transportistas para servir al pueblo, no para servirse a ustedes” expresó, agregando que el que no pueda que entregue y se dedique a otra cosa, como a sembrar yuca o papa, complementando las amenazas que hizo minutos antes a empresarios donde manifestó que “empresa abandonada será recuperada por la clase obrera”.