Joel García: Caso de Albán puede dar un giro por su nacionalidad colombiana - Runrun
Joel García: Caso de Albán puede dar un giro por su nacionalidad colombiana

JOEL GARCÍA, abogado del concejal Fernando Albán y defensor por los derechos humanos, confirmó este jueves que el concejal metropolitano, que murió el pasado lunes, nació en Colombia y que llegó a Venezuela a los cuatro años de edad.

El abogado indicó que esto podría permitir al Estado colombiano solicitar una investigación independiente para esclarecer las circunstancias de la muerte de Albán, así lo informó NTN24.

«Recién nos enteramos que nació en Colombia y que llegó a los cuatro años a Venezuela. Sus padres son de nacionalidad colombiana también. Eso le pudiera dar un giro al asunto, pues Colombia podría, siendo él oriundo de allí, solicitar una investigación más transparente de los hechos», indicó García.

El defensor de los derechos humanos afirmó que los padres del concejal solicitarán un amparo en la embajada colombiana, y aclaró que no era necesario que Albán tuviera una sola nacionalidad para poder ejercer su cargo de servidor público.

«El nunca tuvo cédula colombiana, pero no es necesario que tuviera una única nacionalidad para ejercer su cargo. Eso solo aplica para la presidencia y altos cargos como jefe de las Fuerzas Armadas», aseveró.

A pesar de las versiones oficiales dadas por Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente, que indican que el concejal decidió suicidarse, diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos y organismos internacionales han solicitado que entes independientes, como la Asamblea Nacional, investiguen el suceso.