Alemania exige rápido esclarecimiento de la muerte de Fernando Albán - Runrun
Alemania exige rápido esclarecimiento de la muerte de Fernando Albán

EL GOBIERNO ALEMÁN exigió un esclarecimiento “rápido, transparente e independiente” de la muerte bajo custodia del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, al tiempo que llamó al presidente Nicolás Maduro a velar por la seguridad de los presos.

“Todo Estado tiene la obligación de velar por la seguridad y la integridad física de sus ciudadanos encarcelados. Por eso, el Gobierno alemán espera aún con más urgencia un esclarecimiento rápido, transparente e independiente de las circunstancias de la muerte”, dice un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

El ministerio expresó además su consternación y gran preocupación de que el también dirigente de Primero Justicia, haya muerto cuando se supone que estaba bajo la custodia de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Exigimos al Gobierno venezolano que vele por la seguridad de todos los presos y que garantice procesos justos y transparentes según los estándares de un Estado de derecho”, agregó el portavoz.

Hay dos versiones de este caso. El Gobierno aseguró que el Concejal se suicidó al lanzarse del piso 10, mientras que los dirigentes de la oposición, manifestaron que fue asesinado por el Estado.