Abogado y excarcelados del Sebin dudan del suicidio de Fernando Albán - Runrun
Abogado y excarcelados del Sebin dudan del suicidio de Fernando Albán

JOEL GARCÍA, ABOGADO DE Fernando Albán aseguró que la muerte del concejal no puede señalarse como un «suicidio» con tanta antelación y sin iniciarse una investigación previa.

El abogado responsabilizó a los entes gubernamentales debido a que el concejal del Municipio Libertador se encontraba bajo la custodia permanente de los cuerpos policiales. «Toda persona que se encuentra privada de libertad está bajo las órdenes y el cuidado del Estado. En este caso de los funcionarios del Sebin y del tribunal responsable», dijo.

Julio Borges, diputado en el exilio por la Asamblea Nacional (AN), se pronunció a través de su cuenta en Twitter por el caso de Albán.

«Es increíble como esta gente sin importarle nada califica el hecho como suicidio cuando mucha gente sabe que el cuerpo sin vida de Fernando lo lanzaron desde el edificio del Sebin de Plaza Venezuela «, dijo Borges.

Por el hecho, el dirigente político de Primero Justicia responsabilizó a Aldo Lostracco, miembro de la Fuerza Armada quien estaba a cargo de la supervisión de Albán y también a Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez.

 

 

Sergio Contreras, gerente general del diario El Nuevo País y la revista ZETA, denunció hoy en su cuenta en Twitter que cuando estuvo encarcelado en el Sebin siempre estuvo custodiado por al menos dos funcionarios armados. A juicio de Contreras se trató de un asesinato: «No me jodan! Lo mataron de una brutal tortura y lo tiraron para borrar el homicidio», afirmó.

 

Por su parte, Villca Fernández, dirigente estudiantil exiliado, también indicó que los presos políticos nunca están solos, por lo que considera imposible que alguien se suicide en un lugar donde están siendo custodiados día y noche. «Los presos nunca están solos más si no han sido presentados», sentenció Fernández.

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Rosmit Mantilla, recordó que 10 días antes de su liberación acudió a la sede del Sebin en Plaza Venezuela, justamente al piso 10 donde se encuentra el servicio médico. Estando ahí, informó fue custodiado por dos funcionarios hasta la puerta del baño, que permaneció abierta mientras hacía sus necesidades.

Mantilla dijo que el lavamanos, la ventana y el espejo quedan en la parte de afuera del baño, por lo que manifestó que es imposible que el concejal se suicidara sin que alguien lo frenara.

El pasado sábado Fernando Albán fue detenido luego de ser impuesta una orden de aprehensión de grado 4 en su contra por el intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro el 4 de agosto en la Avenida Bolívar.