%Murió el líder de la banda Jhon Wade en Bolívar - Murió el líder de la banda Jhon Wade en BolívarMurió el líder de la banda Jhon Wade en Bolívar
Murió el líder de la banda Jhon Wade en Bolívar

JHON WADW, UNOS DE LOS 10 DELINCUENTES  más buscados en el país, murió la noche de este sábado 6 de octubre durante un enfrentamiento con efectivos policiales en el estado Bolívar.

El enfrentamiento se registró en la prolongación del distribuidor Angosturita, parroquia Unare del municipio Caroní de Puerto Ordaz, según se precisó en un boletín de la Región de Defensa Integral de Oriente, dado a conocer este domingo 7 de octubre.

Jhon Gregorio Wade León, de 54 años, era solicitado con alerta roja por la Interpol y estaba señalado de cometer delitos de homicidio, secuestro, extorsión, sicariato y cobro de vacunas en el estado Zulia.

Según la minuta policial, “Luego de arduas investigaciones de campo y análisis telefónicos, se logra ubicar al líder negativo de la banda señalado como Jhon Wade, quien es un sujeto de alta peligrosidad”. El texto señala, igualmente, que Wade era uno de los más buscados en el país y en el exterior y que tripulaba un vehículo marca Toyota junto a otro sujeto cuando la policía lo ubicó. Al darle la voz de alto -de acuerdo con el texto- hizo caso omiso y así se generó una persecución. Durante esta acción hubo un intercambio de disparos, de lo cual resultó que los individuos resultaron heridos y fueron trasladados hasta el hospital Uyapar. En este centro fallecieron después de su ingreso”.

Wade es señalado por las autoridades de seguridad como líder de la banda conocida en el estado Zulia como los “Jhon Wade”, según la nota citada.