Mataron en su vivienda a dueño de dos ancianatos en Bello Monte
Mataron en su vivienda a dueño de dos ancianatos en Bello Monte

El dueño de dos ancianatos en Bello Monte fue asesinado el pasado fin de semana por sujetos que ingresaron a su vivienda a robar su vehículo y pertenencias. La víctima fue identificada como Frank Jugo Westall, de 62 años, y falleció tras recibir un golpe en la cabeza con un objeto contundente.  

Rebelión Torres Jugo, sobrino de la víctima, cuenta que se enteraron de lo que le sucedió a Frank la mañana del 24 de septiembre cuando su prima (la hija mayor de Frank Jugo) quien reside en España, lo contacta con nerviosismo porque su padre no respondía las llamadas, tampoco correos, y eso no solía pasar. El hombre se dirigió a la casa de Frank, quien tenía tres años viviendo solo en una quinta en colinas de Bello Monte, pues su esposa y sus tres hijos residen en Madrid, España, desde hace tres años. El hombre, quien tiene ascendencia española, en lo que iba de septiembre se encontraba realizando las gestiones de envíos de las pertenencias de valor, pues había tomado la decisión de pasar sus últimos años en compañía de su familia. 

Frank quien era director de los ancianatos Rosa Mística y Santa Eduvigis ubicados también en Bello Monte, no pudo hacer realidad los planes de emigrar a España a reunirse con su familia, pues los asaltantes que ingresaron a su vivienda lo asesinaron de un golpe en la cabeza. El informe médico forense determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo cráneoencefálico severo. La vivienda de la víctima queda ubicada en las inmediaciones del Club Táchira, específicamente por la calle Caurimare. El hombre además de dirigir las dos casas hogares, también fue descrito por su familiares como “un hombre que recogía viejitos de la calle que estaban enfermos, hambrientos y los atendía sin fines de lucro” en las dependencias que creó gracias al pago de familiares y donaciones de entes gubernamentales y privados. A Frank solo le quedaba su hermana menor; su hermano mayor falleció hace un par de años tras padecer de Parkinson. De acuerdo a datos de Monitor de Víctimas, 21 personas han sido asesinadas en el municipio Baruta entre el primero de enero y hasta el 30 de agosto de 2018, una de ellas en Bello Monte.

@Daigalaviz