Maduro asegura que activarán estaciones de gasolina internacionales en frontera con Colombia - Runrun
Maduro asegura que activarán estaciones de gasolina internacionales en frontera con Colombia

DURANTE UN ACTO DESDE FUERTE TIUNA con migrantes colombianos, el presidente Nicolás Maduro anunció la preparación de un plan para reactivar las estaciones de gasolina internacionales en toda la frontera con Colombia, para ofrecer combustible venezolano en moneda extranjera a tarifas especiales.

“En pesos colombianos a precios preferenciales en el momento que acordemos este plan con el gobierno de Colombia para beneficiar a la población de la frontera”, señaló.

Ratificó que en los próximos días entrará en vigencia el nuevo precio del combustible. “Precio internacional, vamos a venir de la frontera hacia el resto del país (…) ya el sistema está instalado, plenamente operativo, solamente falta decir cómo va a ser el subsidio y arrancamos”, sentenció.

Migrantes

El presidente Maduro firmó un decreto que otorgó la naturalización a 8.381 migrantes de distintas partes del mundo que viven en Venezuela.

Detalló que de estos 5.781 colombianos pertenecen a la lista de la Asociación de Venezolanos por la Paz y la Vida. Destacó que la segunda nación con mayor número de migrantes nacionalizados es Perú con 390, seguido de Haití con 253 y Ecuador con 207.

Explicó que espera que este proceso de naturalización se lleve a cabo cada dos meses.

Debate

El mandatario exhortó este martes a su par colombiano, Iván Duque, a ser parte de un debate donde se aborden las realidades de ambos países de cara a la situación fronteriza actual.

“Yo lo reto a un debate público, donde quiera, cuando quiera. Si quiere un debate sobre los temas de Colombia y Venezuela, vamos a hacerlo y lo transmitimos en cadena, en Venezuela y Colombia para que lo vea todo el mundo”, dijo.

Maduro abogó por un diálogo que permita tratar los temas comunes y aseveró que no querer hacerlo, constituye un “acto de insensatez”. “Estoy obligado a tener relaciones diplomáticas, políticas y de diálogo con todos los jefes de Estado, más aún con Colombia, que es un país vecino”, acotó