“Todas las luchas en una sola”, el nuevo llamado opositor hacia la huelga general
“Todas las luchas en una sola”, el nuevo llamado opositor hacia la huelga general

EL FRENTE AMPLIO VENEZUELA LIBRE INFORMÓ sobre la creación de una nueva plataforma unitaria entre los sectores sociales, sindicatos y partidos políticos para allanar el camino hacia una huelga general en todo el país.

Sairam Rivas, representante de Bandera Roja, indicó que en este evento “no se hará un llamado con fecha y hora a una huelga nacional”, sino que se plasmará la ruta para ir a esa huelga.

El comité o plataforma de conflicto se instaurará desde el 24 de septiembre para realizar acciones de protesta que lleven hasta la huelga general, explicó Andrés Velasquez, representante de La Causa R.

“Sobran razones para decretar un pliego conflictivo contra esta dictadura”, sentenció el dirigente, al tiempo que dijo que el “paquetazo de Maduro” fracasó y ha generado una enorme devaluación, escasez terrible y una neoesclavitud al decretarse un sueldo único.

El sacerdote católico Héctor Lunar y el representante del Frente Cristiano, Lorenzo Tovar, hicieron un llamado a la unidad de todos los sectores, no solo de los partidos políticos, para “lograr la libertad de Venezuela”.

Por su parte, la presidenta de la FCU-UCV, Rafaela Requesens, hizo un llamado a realizar un activismo ciudadano para sumar más personas a esta huelga general.

Recordó que su hermano Juan Requesens tiene 48 dias Secuestrado en el Sebin y representa a la juventud venezolana y sus ganas de lucha. “Tenemos que seguir luchando por nuestros hermanos que fueron asesinados el año pasado porque creían en un cambio. Tenemos que seguir luchando por nuestro país. La juventud venezolana entendió que debemos dejar las diferencias políticas a un lado para defender a los ciudadanos. Seguiremos arriesgándolo todo por Venezuela para que las próximas generaciones no vivan lo que hoy estamos viviendo”, afirmó la dirigente estudiantil.

“Debemos tener fuerza porque nosotros si queremos a este país, y  Debemos tener unidad en los partidos políticos, la sociedad civil y todos los sectores”, dijo Requesens en referencia a un mensaje de su hermano.