Hoy inicia período de prueba del sistema biométrico para cobro de la gasolina - Runrun
Hoy inicia período de prueba del sistema biométrico para cobro de la gasolina

EL SISTEMA BIOMÉTRICO  a través del denominado carnet de la patria entra en periodo de prueba el lunes 24 de septiembre en todo en país, luego de que a principios de mes se instalara en los estados fronterizos del país para evitar el contrabando de extracción a Colombia.

Ese fue el motivo por el cual se realizó el Censo Nacional de Transporte para tener una data de los vehículos que están activos en el país, data cruzada con el documento propiciado por el Ejecutivo con el fin de que aquellos que tuvieran ese carnet sean beneficiados con precios subsidiados, mientras que los que no, pagarían un monto internacional que aún está sin definir, aunque informaciones extraoficiales lo estiman en BsS 38 el litro, unos BsF 3.800.000.

Este sistema ya se encuentra instalado en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

Nicolás Maduro recordó en el monto para los que no posean carnet sería “fluctuante”.

“El combustible que ahorrará la nación a través de la internacionalización de precios, permitirá dirigirlo al mercado extranjero a fin de generar dólares y potenciar la inversión en educación, alimentos, servicios públicos, vivienda, salud y medicinas”, enfatizó.

Para el cobro de la gasolina se contará con un dispositivo electrónico que será activado con la huella dactilar para proceder al llenado de combustible en vehículos que serán subsidiados directamente por el Gobierno, proveniente de China. Luego, el usuario activará el dispositivo con el carnet de la patria para acceder al subsidio directo, mientras que los demás podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.

 

*Vea la nota completa en TalCual