Familiares de hombres asesinados por la policía negaron que pertenecieran a bandas delictivas
Lo último

#MonitordeVíctimas | Familiares de hombres asesinados por la policía negaron que pertenecieran a bandas delictivas

Homicidios-CICPC-foto-Carlos-Ramirez-275-2.png

@franzambranor

FAMILIARES DE TRES HOMBRES ASESINADOS el pasado domingo 16 en la autopista Caracas-La Guaira a la altura del barrio El Limón exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y negaron que hayan pertenecido a una banda criminal.

Según miembros de las familias de las tres personas muertas, estos se trasladaron al litoral central el fin de semana a disfrutar de un día de playa y mientras almorzaban en un restaurante fueron aprehendidos por funcionarios policiales, presumen eran del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Las víctimas, que según el parte policial fueron muertas en un enfrentamiento, responden a los nombres de Jeferson José González Calderón de 27 años, Edwin José Campos Cárdenas de 34 y Wilker Jesús Ríos Armas de 30.

Informaron familiares que Campos era dueño de una frutería en Cúa, estado Miranda y González era uno de sus empleados, mientras que Ríos también poseía una relación laboral con este primero.

“Nos extrañó que Jeferson no apareciera el domingo en la noche porque ese es el día que se abastecen de mercancía para vender a partir del lunes”, dijo un miembro de la familia González.

La versión de los funcionarios sostiene que el trío fue interceptado en el sector La Aviación de Catia La Mar y huyeron a bordo de un Toyota Corolla placas AA243HE por la autopista Caracas-La Guaira donde colisionaron con una patrulla del Cicpc que les bloqueó el paso. Hubo un aparente enfrentamiento y los tres fueron muertos.

Autoridades manejan que Ríos era apodado “El Nariz” y pertenecía a la banda de “Los Cardones de El Valle” dedicada a extorsión, secuestro, homocidio y robo.

Familiares de Ríos admiten que este vivió en El Valle, pero tenía 11 años en Cúa, donde se había dedicado al comercio. Aseguran que no portaba armas ni tenía antecedentes penales.

Una tía de Ríos, cuyo hijo de nombre Julio César Armas fue presuntamente asesinado por el Cicpc en El Valle hace tres años, indicó que acudirá a la ONG Cofavic para buscar asesoría en procura de denunciar esta aparente violación a los derechos humanos.

Asimismo familiares de González y Campos aseguraron que estos no poseían armas y carecían de antecedentes penales.

Según el parte policial, en el lugar del suceso se incautaron dos pistolas y un revólver.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios