Tiroteo frente al Sambil Chacao deja un muerto y un detenido
Tiroteo frente al Sambil Chacao deja un muerto y un detenido

A las 4:00pm del 31 de julio, un tiroteo paralizó al municipio Chacao en la avenida Libertador de Caracas. A la altura del Centro Comercial Sambil Caracas, cuatro delincuentes se enfrentaron a la policía e incluso intentaron huir. Dos de ellos lo lograron, uno fue herido y murió; el otro fue detenido.

De acuerdo con información del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el hecho se produjo cuando oficiales adscritos a la División Contra Hurtos detectó a dos de sus investigados en las inmediaciones del centro comercial. Les hacían seguimiento debido a su presunta implicación en robos y hurtos a residencias en el municipio Chacao.

Cuando los delincuentes se dieron cuenta de la presencia del Cicpc, intentaron huir. Iban a bordo de dos vehículos Toyota Corolla blanco. Uno de los carros impactó con una camioneta que salía del estacionamiento del Sambil Caracas y el otro aprovechó el siniestro para darse a la fuga.

Uno de los investigados, disparó contra los funcionarios y originó el tiroteo. Así lo asegura la fuente consultada, que agregó que el hombre fue alcanzado por cuatro impactos de bala. Herido corrió hacia La Carlota, por la autopista y en el camino se desmayó.

Horas después murió en un centro asistencial. Fue identificado como Luis Ernesto González, de 34 años de edad. En los expedientes de la División Contra Hurtos figura como solicitado por hurto de residencia, secuestro y robo.

Su compañero fue detenido y no resultó herido. Se trata de Ronald Gregorio Ramírez, de 39 años de edad, presuntamente involucrado en los mismos delitos.

Funcionarios del Cicpc, en apoyo con sus homólogos de la Policía de Chacao, levantaron un operativo de búsqueda en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) para ubicar a los delincuentes en fuga.

Inicialmente el procedimiento fue registrado por la Policía de Chacao como un cobro controlado de secuestro.

Horas antes

Dos horas antes de este suceso, el Cicpc sostuvo otro enfrentamiento en el mismo municipio. El hecho fue frente a la panadería Gourmet Market, ubicada en la avenida Guaicaipuro de El Rosal.

Al parecer una mujer y un hombre intentaron robar a un cliente y los funcionarios del Cicpc detectaron la situación. Hubo un intercambio de disparos en el que uno de los presuntos delincuentes resultó fallecido.

La mujer fue aprehendida por la comisión de la policía científica. Se desconoce los nombres de los involucrados.

@MoreLosada24