Tres muertos en operativo madrugador del FAES en el 23 de Enero
#MonitordeVíctimas | Tres muertos en operativo madrugador del FAES en el 23 de Enero
En las inmediaciones del bloque 15 murieron Yul y Winder; el joven sin identificar falleció en el intercambio de disparos que se produjo en el bloque 16

 

@DaiGalaviz

TRES PRESUNTOS DELINCUENTES MUERTOS fue el saldo que dejó un operativo del cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES), realizado la madrugada de este lunes en el sector La Cañada de la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador.

Las víctimas fueron identificadas como  Yul Colin Palacios Aguilar, de 19, alias «El Colin»; Winder González Aguilar, de 21, alias «Gudri»; y Kervin Andrés Aparicio Flores de 22,  quienes fueron asesinados pasadas las 5:00 de la mañana, específicamente, en los bloques 15 y 16 del referido sector.

Se conoció que en las inmediaciones del bloque 15 murieron Yul y Winder; el joven sin identificar falleció en el intercambio de disparos que se produjo en el bloque 16. Los dos primeros se encontraban bajo régimen de presentación.

Según el reporte policial los tres fallecidos se encontrarían incursos en el asesinato de Carmelo Alfredo Álvarez Santana, de 59 años, cuyo cadáver fue localizado el 16 de agosto del año pasado en el bloque 16 del sector La Cañada del 23 de Enero. El hombre tras haber sido asesinado a puñaladas fue desemembrado y los restos colocados en una nevera, luego los asaltantes procedieron a cargar con equipos electrónicos, televisores, alimentos y bebidas.

Funcionarios policiales presentes en el lugar de los hechos, comentaron que los muertos pertenecían a la banda de El Topito, la cual, según los policías tácticos presentes en el lugar, está dedicada al robo y secuestro en varias zonas de Caracas.

Vecinos denunciaron que durante la operación los funcionarios de la FAES le dispararon a un perro, mascota de uno de los fallecidos. Al parecer el can intentó defender a su amo y le dispararon.

De acuerdo a la data de Monitor de Víctimasentre los meses de enero a junio de 2018, se han contabilizado 194 fallecidos en presuntas ejecuciones extrajudiciales y 105 víctimas tras resistirse a la autoridad. Además se han registrado 12 homicidios en lo que va de año en la parroquia caraqueña del 23 de Enero; cinco de ellos han sido casos de presuntas resistencias a la autoridad.