Familiares de joven asesinado en el Domingo Luciani acusan al Cicpc del crimen
Familiares de joven asesinado en el Domingo Luciani acusan al Cicpc del crimen

Familiares de Roiner de Jesús Soto Urbina, joven quien el pasado 24 de julio fue asesinado en las salas de traumashock del hospital Domingo Luciani, denunciaron este miércoles en las puertas de la morgue de Bello Monte que el joven fue víctima de una ejecución extrajudicial por parte de funcionarios del Cicpc.

Según la versión de la familia, Soto Urbina había sido herido de bala en la región torácica-abdominal en un hecho ocurrido en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda y trasladado por un allegado al hospital Domingo Luciani en El Llanito.

Luego aseguraron que en el hospital Domingo Luciani, efectivos policiales, haciéndose pasar por pacientes o por acompañantes lo asesinaron de un tiro en la cabeza mientras era atendido.

Un miembro de la familia dijo que el joven fue baleado a las 3:30 am del pasado martes 24 de julio en Guatire. «Tres horas después lo asesinaron en el hospital de El Llanito».

Allegados a Soto dijeron que para ingresar al recinto hospitalario, el personal de seguridad revisa a todas las personas que ingresan, pero “curiosamente en esta oportunidad al menos dos sujetos entraron con armas de fuego”.

Recordaron que el hermano de Roiner, de nombre Ronald, murió el 8 de mayo de este año, víctima de un intercambio de disparos en Guatire.

Afirmaron que elevarán la denuncia a la Fiscalía General de la República.

Según los familiares, Roiner Soto, de 22 años de edad, era comerciante y no tenía antecedentes penales.

Las otras versiones

Además de la manejada por la familia. Hay al menos dos versiones de lo acontecido con Soto Urbina.

La primera señala que “El Ney”, como era apodado Roiner de Jesús Soto Urbina, resultó herido luego de un enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en el sector El Ingenio de Guatire y trasladado al hospital en El Llanito por miembros de la Guardia Nacional.

Lea también: #MonitordeVíctimas | Asesinaron a un joven en plena emergencia del hospital Domingo Luciani

La segunda apunta que Soto Urbina fue herido de bala en Petare y trasladado al Domingo Luciani.

Ambas hipótesis tienen en común el hecho de que al menos un hombre encapuchado burló los controles de seguridad de la emergencia del principal hospital del este de Caracas y disparó a Soto Urbina.

Fuentes policiales señalaron que “El Ney” estaba solicitado por homicidio y por robo y que había jurado vengar la muerte de su hermano, acontecida durante un procedimiento de Polimiranda en la urbanización Valles del Verde.

@franzambranor