#Monitor de Víctimas | Asesinan a dos amigos en robo de moto en Caricuao
Asesinan a dos amigos en robo de moto en Caricuao

WILLIAM JOSÉ NAVAS MENDOZA, DE 39 AÑOS, y Ronny Mota, de 24 años, esa madrugada del  lunes 19  de marzo  fueron atacados a golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo causándoles la muerte, una moto en la que se trasladaban desapareció al igual que sus pertenencias.

El domingo 18 de marzo a las 9:00 de la noche los amigos salieron juntos de la UD7 de Caricuao en una moto Suzuki blanca para buscar a la esposa de Ronny, quien laboraba vendiendo café en la redoma de Ruiz Pineda. Las víctimas nunca llegaron al sitio, por lo que la mujer informó a familiares de que Mendoza y Mota no acudieron a su encuentro, algo que les extrañó.

Al día siguiente, el jefe de William, quien laboraba como ayudante de mecánica en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, llamó a sus familiares para conocer su paradero, debido a que no había llegado a trabajar. Los parientes de la víctima le informaron que desconocían qué le había ocurrido, debido a que tampoco había llegado a su hogar.

Ante aquella respuesta, el jefe de Mendoza, por sus contactos, comenzó a indagar y se comunicó con el cuadrante de la Guardia Nacional (GN) de Ruiz Pineda, en el comando, efectivos le manifestaron que el lunes a las 12:00 de la madrugada habían recibido la denuncia de unos vecinos, quienes manifestaron que frente al hospital materno infantil de Caricuao se encontraban dos personas heridas, ellos acudieron al sitio y los trasladaron hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde fallecieron a las 2:00 de la madrugada.

Los familiares de Mendoza y Mota asistieron al hospital Pérez Carreño y confirmaron que sus cadáveres se encontraban en el recinto médico. Ambos presentaban golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo y heridas por armas de fuego.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Antímano acudieron a la zona donde fueron hallados e interrogaron a los vecinos, quienes manifestaron que esa madrugada habían escuchado una pelea y luego tres disparos, pero los familiares de las víctimas no les observaron heridas de proyectiles solo contusiones y heridas contuso cortantes en la cabeza, aunque esperaban el resultado de la autopsia.

Se conoció que Ronny vendía verduras en la redoma de Ruiz Pineda y era el menor de seis hermanos, en cuanto a William no dejó hijos propios y era el menor de dos hermanos.

@lysaurafuentes