Por un lío de faldas mataron a un adolescente en La Dolorita - Runrun
Por un lío de faldas mataron a un adolescente en La Dolorita

Anthony  Alejandro Vásquez Rivas, de 16 años, perdió la vida tras recibir tres impactos de bala, cuando se encontraba en la calle Bolívar de la parroquia La Dolorita, municipio Sucre.

Desde la morgue de Bello Monte, familiares indicaron que su muerte tuvo que ver con un lío de faldas.

Su tía Arlys Lugo, indicó que hace ocho meses Anthony sostuvo una discusión con otro adolescente de su misma edad durante una fiesta de 15 años. “Mi sobrino se beso con una muchacha que resultó ser la novia del otro joven. Ellos pelearon en ese momento y pensamos que todo había quedado allí, incluso la celebración continuó”, dijo.

Lugo explicó que el martes 28 de noviembre Anthony estaba con un amiguito, ambos fueron hasta una panadería del sector a comprar unos dulces y jugos. Al lugar llegó su antiguo rival junto a otro muchacho.

Cuando Anthony se marchaba este joven lo llamó por su nombre y al voltear su acompañante quien empuñaba un arma le propinó tres disparos. Las balas lo alcanzaron en la clavícula, estómago y médula espinal.

La víctima fue auxiliada por los vecinos quienes lo llevaron hasta la Clínica Popular de La Dolorita. Luego fue remitido hasta el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde fue operado, pero falleció este jueves a las 11:30 de la noche.

“Nunca imaginamos que besar a esa jovencita le iba a costar la vida a mi sobrino”, expresó Arlys, quien recordó que Anthony era un muchacho alegre y divertido. “Le gustaban las fiestas, era como el alma de la familia. Él decía que quería ser policía del Cicpc”, añadió.

En La sede de la medicatura forense también estaba la madre de la víctima  quien se encontraba completamente desconsolada y no hablaba. Anthony era el segundo de cuatro hermanos. Cursaba 2° año de bachillerato en un liceo cercano a la comunidad. Además deja a su novia de 16 años embarazada.

“Yo quisiera que un crimen como este no se repita. Muchas personas que no tienen hijos creen que los errores que ellos cometen son nuestra responsabilidad como padres. Lo cierto es que, somos muchos los que a diario damos buenos consejos a nuestros hijos. Pero a veces ellos no entienden. Quieren vivir su vida de una forma rápida y a su manera y las cosas no son así”, acotó Lugo a manera de reflexión.

Asimismo exhortó a los jóvenes a dejar a un lado la violencia y las armas. “Hay tantas alternativas, tantos deportes, tantas carreras para estudiar y dañan su futuro en un instante”.