#MonitorDeVíctimas "Lo asesinaron para demostrar que ellos tienen el poder en el barrio"
«Lo asesinaron para demostrar que ellos tienen el poder en el barrio»

Roimer José Romero Reyes, de 21 años de edad, se había tomado unos días vacaciones, pero no había parado de trabajar. Si bien no tenía que ir a diario a la ferretería en la que laboraba, aprovechaba el tiempo libre para hacer carreras con la moto de su papá. Pero la noche del viernes,  17 de noviembre, hacer un traslado le costó la vida.

Eran las 7:00 pm cuando un hombre le pidió a Romero Reyes que lo llevará desde la parte alta de Los Jardines de El Valle, en el municipio Libertador del Distrito Capital, hasta Las Marías, un sector de la misma barriada. Al llegar al lugar, un grupo de presuntos delincuentes armados lo rodeó y lo obligó a bajarse de la motocicleta. «Se lo llevaron secuestrado y lo golpearon», dijo un familiar de la víctima que prefirió resguardar su identidad. El vehículo, sin embargo, se quedó en el sitio.

Lea también: #MonitordeVíctimas “Vean bien a quién están matando en los operativos”

A la víctima la llevaron hasta la calle Cajigal de El Valle y allí le dispararon varias veces. Lo dejaron sin cartera, documentos ni reloj. Su familia se enteró porque vecinos de la zona, que lo conocían, los llamaron para avisarles que el cadáver había quedado tendido en plena vía pública.

Los allegados de Romero Reyes aseguraron que él no tenía problemas con ningún habitante de la zona. «Lo asesinaron para demostrar que ellos (una banda armada de El Valle) tienen el poder en el barrio (…) Esto ya no se aguanta», lamentó un pariente del joven.

La víctima era padre de una niña de 5 años. Su pareja está embarazada.