Viajes de gente común vs. viajes de los encufados por Brian Fincheltub - Runrun

maiqueta1_aeropuerto_simon_bolivar

Como si se tratará de un delito, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, decidió publicar en su cuenta de twitter una lista con los supuestos destinos donde opositores fueron a pasar vacaciones de navidad. La ministra al mejor estilo de los más amarillistas programas de farándula, hurgó en la vida privada de quienes, como cualquier venezolano, tienen derecho a viajar a cualquier parte del mundo. Porque que nosotros sepamos, aquí hay libertad de tránsito y aun no hemos llegado al extremo de tener que usar balsas para poder salir del país. Quizás eso es lo que la ministra quiere.

Mientras el derecho a salir y entrar del país esté vigente, la ministra viola la privacidad de opositores, busca someterlos al escarnio público como si fueran delincuentes y usa información migratoria violando la constitución. Aunque en Venezuela todos los días se pisotee la ley no podemos dejar de reclamar, porque eso sería acostumbrarnos, darnos por resignados.

Lo lamentable es que la ministra se dedique a eso cuando son tantas las necesidades del venezolano. Por ejemplo, debería dedicarse a publicar en twitter en qué supermercados hay leche, harina, aceite, azúcar y papel higiénico. Debería informar por qué no se consigue gas domestico en Venezuela, cuando se nos dijo que aquí punteábamos entre las naciones con más reservas.

Así mismo, como lo que es igual no es trampa, la ministra debería publicar la lista de enchufados que viajan al exterior, que reiteramos, están en todo su derecho, pero es bueno que el pueblo sepa que les encanta irse de vacaciones al “imperio”, de compras a Paris, a Cancún y demás destinos paradisiacos. Es bueno que el pueblo sepa que no viajan como el común, que ellos viajan en jets privados, no tienen necesidad de ir a CADIVI con veinte carpetas, ellos solo dicen el destino y  allí mismito están donde quieren. No queremos que expliquen por qué viajan, exigimos den cuentas de dónde salen tantos privilegios y lujos cuando ellos viven recalcando su origen humilde.

Durante quince años este país se convirtió en una nación de familias separadas, producto que muchos  tuvieron que irse en busca de mejores oportunidades, huyendo a la inseguridad, por el futuro de sus hijos. Los opositores que la ministra menciona en su lista, partiendo del hecho que fuese cierta la información allí presentada, tienen derecho a reencontrase con sus familias, a pasar estas fechas tan especiales con quienes quieren.

Dejen de manipular al pueblo jugando con el resentimiento, con su doble moral repudiable. Si este es el dialogo, no quisiera imaginar la confrontación.

 

Brian Fincheltub

Brian@juventudsucre.com

@Brianfincheltub