Freddy Guevara: Ley Habilitante busca desarticular al pueblo para que se abstenga el 8D

FG 19 nov 2013

(San Cristóbal, 19.11.13).-  Desde la capital del Táchira, el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, manifestó que la reciente aprobación en primera discusión de la Ley Habilitante solicitada por Nicolás Maduro, lo que pretende es desmotivar a los seguidores de la alternativa democrática para que dejen de participar en el venidero proceso electoral.

«Lo que buscan es decir que todo está perdido, que no hay nada qué hacer, por el contrario nosotros seguiremos #CalleYVoto diciéndole a nuestro #pueblo que fortaleciendo nuestra organización y nuestra convicción de cambio más temprano que tarde le abriremos las puertas a esa Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso que todos aspiramos, #LaMejorVzla”.

Guevara destacó que la verdadera intención de este proyecto legal es acentuar la persecución política contra quien piensa distinto al gobierno. «Basta ver cómo lograron aprobarlo; recurriendo a la extorsión y el secuestro de las instituciones. Dicen que van a luchar contra la corrupción y sacan la Habilitante por medio de otro #GuisoRojo. El colmo del cinismo».

#GuisoRojo para aprobar la Habilitante

El candidato de Voluntad Popular en el municipio El Hatillo, David Smolansky, rechazó de forma categórica la aprobación de la Ley Habilitante por parte de la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional. «Continúa el golpe al Parlamento dirigido por Diosdado Cabello. Se quejan de la corrupción y utilizan la corrupción judicial para obtener el voto que les faltaba», expresó haciendo énfasis en los procedimientos irregulares que usó el  PSUV para conseguir el diputado 99.

El dirigente progresista señaló que Carlos Flores, suplente de Aranguren, participó sólo en cuatro sesiones durante 2012 y ahora lo utilizan para aprobar la Habilitante.

Tenemos al pueblo comprometido

Por su parte, el candidato a concejal en el municipio Chacao, Alfredo Jimeno, aseguró que el gobierno tendrá al diputado 99, pero la Unidad cuenta con la mayoría de los venezolanos que quieren una Venezuela de “Paz, Bienestar y Progreso”.

“Ellos (el oficialismo) dicen que lograron el diputado 99 para aprobarle a Nicolás Maduro una Ley Habilitante. Nosotros ahora vamos a demostrar que tenemos la mayoría del pueblo con nosotros. El 8 de diciembre saldremos a votar y a lograr el cambio que el país merece”, expresó tras una caminata en el sector El Pedregal  junto a Ramón Muchacho y Antonio Ledezma.

El también coordinador de Voluntad Popular en el estado Miranda aseguró que no amedrentaran y callaran a la Alternativa, se seguirá impulsando un mensaje de cambio, esperanza y compromiso con #ElMejorChacao.  “Vamos a profundizar todas las medidas que permitan que el chacaoense siga teniendo una calidad de vida  y un municipio líder en la Gran Caracas en materia de servicios públicos”.

Prensa Voluntad Popular