Capriles: Crisis económica no se resuelve con decretos ni Habilitante

2013-11-12 RDP CAPRILES

 “Me parece que es una irresponsabilidad los llamados anárquicos e inmorales de Nicolás Maduro, quien emplazó a los venezolanos a dejar los anaqueles vacíos. Gracias a Dios la mayoría del pueblo no hizo caso de esos llamados, porque los venezolanos no son saqueadores. El único saqueador que hay en este país es el gobierno, que todos los días saquea el bolsillo de los venezolanos”, así lo aseguró este martes, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, durante rueda de prensa en la que también pidió al pueblo no pisar el peine de la violencia.

Dijo que las últimas acciones del gobierno indican que la intención es generar problemas y caos para intentar “embochinchar” las elecciones del 8 de diciembre. “Está más que claro que el gobierno quiere perturbar ese proceso, porque está cantado que si los venezolanos acudimos a votar masivamente, el 8 de diciembre el gobierno está derrotado y me refiero a la suma de votos en todo el país. Por ahí dicen que cada vez que Maduro sale a hablar en vez de formular algún planteamiento para salir de la crisis, lo que hace es aumentar la preocupación de los venezolanos, lejos de tranquilizarlos”.

Capriles explicó que los estudios de opinión dicen que los que no comparten las políticas del gobierno, representan en la actualidad la mayoría del país. “Hoy alzamos nuestra voz de rechazo a las acciones y planteamientos de gobierno. Lamento convertir esto es un debate, pero cada vez que digan una mentira tenemos la obligación de salir a desmentirla. El responsable de la crisis económica, y pido que nadie se deje confundir, son las políticas fracasadas de este gobierno, que copia un modelo fracasado como el cubano. Maduro es un títere del gobierno fracasado de Cuba, que pretende imponer un modelo que no funciona. La crisis económica no se soluciona con decretos, ni por la vía de la fuerza ni usando nuestra Fuerza Armada que la tienen ocupada en tareas que no les corresponde. Un país no se construye así, sino generando empleo, confianza, permitiendo que la inversión llegue y que el talento de los emprendedores desarrolle sus habilidades. Lo que hay que decretar es la recuperación económica. ¿Cuál será la destrucción que tendremos en el primer trimestre de 2014? Puede ser que el gobierno crea que estas medidas le pueden dar un airesito hasta diciembre”.

Recordó que el gobierno es el que controla las importaciones y lo poco que se produce en el país. Dio como ejemplo la producción del cemento y de las cabillas, que hoy están en manos del gobierno. “¿Cuánto termina pagando una persona que quiere mejorar las condiciones de su vivienda? Hoy en Venezuela lo que manda, con la complicidad del gobierno, es el mercado negro. Hoy Venezuela es el país del mercado negro. Quién se ha preguntado cómo con los controles que hoy existe en el país, se monta una red de tiendas como Daka. Por qué el gobierno no les da una lista a los venezolanos con los nombres de quienes reciben los dólares preferenciales. Con las acciones del gobierno no están resolviendo la crisis, la están profundizando con un mensaje de amenaza y división. Con esas acciones no amanecieron hoy los anaqueles full de alimentos ni de papel higiénico”.

 

El líder de la unidad nacional destacó la importancia del diálogo para salir de la crisis e insistió en que su agenda es cambiar al país de manera democrática y pacífica. “Creemos en el poder que tiene nuestro pueblo con su voto, le tengo miedo a que la gente se resigne, se conforme y se acostumbre a que crean que es normal lo que estamos viviendo. Este no es el país que merecemos los venezolanos. Este no es el camino y es nuestra obligación orientar a las personas que sepan que las cosas no son como la plantea el gobierno. Lo que nos queda a los venezolanos frente a estos desmanes es el voto. A ellos no les duelen las denuncias en Fiscalía o en otras instancias. Al gobierno lo que más le duele es que los venezolanos le cobren el desastre con los votos. La autoridad moral la tiene el pueblo, no el gobierno”.

Prensa Henrique Capriles

Fotos / Cristina Moure