Adriana D´Elia: Trabajadores del gobierno de Miranda cobrarán la primera parte de los aguinaldos esta semana - Runrun

ActoMiranda

Carrizal, 11/11/2013.- Este lunes, durante el acto de celebración del XXVI aniversario de autonomía de la municipalidad de Carrizal, la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, informó que en el transcurso de esta  semana, los trabajadores del Ejecutivo regional cobrarán la primera parte de los aguinaldos, luego que el Gobierno central aprobara dos tercios de los 540 millones que fueron solicitados y que se requieren para su cancelación.

“Hoy lunes, estamos introduciendo ante el Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), la solicitud del crédito adicional, ya que no podemos hacer la cancelación hasta  que el Parlamento Regional lo apruebe. Esperamos que en las próximas horas se le dé el visto bueno para honrar el compromiso de cancelar la primera parte de los aguinaldos a nuestros trabajadores. Contamos con que el Clem actúe con la diligencia que se requiere en estos casos. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a nuestros trabajadores, ya que la primera parte de sus aguinaldos se estará cancelando esta semana”.

Sobre la segunda parte de la cancelación de los aguinaldos, la Secretaria de Gobierno señaló que la misma se estima pagar en el mes de diciembre, una vez que el Gobierno nacional deposite el tercio de los recursos restantes. “Entiendo que hay un decreto presidencial en el cual en la primera semana de diciembre se pagará. Una vez que lleguen los recursos, pagaremos”.

Importancia del 8-D

La secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, también señaló la importancia de ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre para garantizar la autonomía y la descentralización, necesarios para que el progreso de los municipios. “Ante los problemas que se han generado por las erradas políticas de un gobierno ineficiente, que se dedica a la politiquería y no a la solución de los problemas de nuestro pueblo como la escasez y desabastecimiento, el 8 de diciembre los venezolanos debemos demostrar con nuestros votos que el pueblo se respeta y que los ciudadanos están del lado de la ley. Ningún venezolano merece pasar por lo que estamos pasando. El 8 de diciembre vamos hacer que nuestros municipios tengan alcaldes que estén verdaderamente comprometidos con atender y solucionar los problemas de nuestro pueblo. Con José Luis Rodríguez como alcalde, quien trabajará de la mano con nuestro gobernador Henrique Capriles, demostraremos que las soluciones están cercanas al ciudadano, no solo en Carrizal, sino en toda Miranda y Venezuela”.

Durante el acto de celebración del XXVI aniversario de autonomía de la municipalidad de Carrizal, realizado en el Auditorio del Complejo Cultural Francisco Palacios, la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, además de ser la Oradora de Orden, recibió de manos del Alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, y de la primera dama de la jurisdicción, Clara Mirabal, las llaves de la Ciudad por su destacada labor política y social en el municipio altomirandino, así como en toda la entidad.

Prensa Miranda / Javier Ramírez

Fotos: José Barboza