Leopoldo López: "Maduro es un saqueador" - Runrun
Sendai Zea Nov 11, 2013 | Actualizado hace 10 años

rp lunes LL 081

Nota de prensa.-

(Caracas, 11.11.2013).- A raíz de los desórdenes presentes en las principales cadenas de tiendas de electrodomésticos del país consecuencia del pronunciamiento de ocupación por parte de Nicolás Maduro, el coordinador nacional de Voluntad Popular y dirigente de la Unidad, Leopoldo López, afirmó que “Maduro no quiere asumir su responsabilidad sobre la crisis económica y está generando una situación de caos, buscando una excusa para propiciar  una inestabilidad en Venezuela que permita, entre otras cosas,  justificar la suspensión de las elecciones del 8D”.

“Maduro está haciendo un llamado al saqueo, es un saqueador. El Gobierno ha sido quien ha incitado a los venezolanos a dejar los anaqueles vacíos. Desde Voluntad Popular queremos resaltar que el responsable de estos saqueos y de cualquier hecho violento que suceda de ahora en adelante tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro”, enfatizó el líder de la tolda naranja.

López destacó la responsabilidad del Ejecutivo en el mal manejo y la escogencia errada de políticas económicas que han sumido al país en una profunda crisis, donde la inflación acumulada ronda el 55% al cierre de octubre y el 75% en materia alimentaria. Subrayó la ineficiencia de Maduro y destacó que el panorama caótico generado por Maduro durante el fin de semana pasado es “una estrategia política: culpar para evadir su responsabilidad sobre esta grave crisis y poner en riesgo la integridad de todos los venezolanos”.

“Los venezolanos quieren paz,  no  quieren un Gobierno que  le eche un bidón de gasolina a la situación actual.  Maduro en lugar de buscar una solución, incita al saqueo. ¿Cuántos venezolanos se beneficiaron de esta atrocidad? Esta no es la respuesta a la problemática (…) busca suspender las elecciones porque sabe que

las va a perder, sabe que el #8D viene un voto castigo. Es por eso que quieren incendiar el país, mientras Maduro está resguardado en La Casona”, cuestionó.

Asimismo, repudió las constantes acusaciones del Ejecutivo hacia los dirigentes de la Unidad. Agregó que la cruzada anticorrupción promovida por el Gobierno es una farsa, ya que “el Cadivismo” lo han propiciado y ejecutado los grandes peces rojos que manejan el dólar negro en este #EstadoDelicuente.

“Si hay un jefe de Cadivi ¿por qué no está preso? ¿Por qué los ministros del área económica no están presos?, si hay una corrupción evidente que le ha robado el 30% de las divisas de los venezolanos ¿Por qué no están presos? No nos vamos a guardar nada Maduro. Este es un Gobierno corrupto, ineficiente y descarado (…) Los dólares se perdieron porque el Gobierno los canalizó para la fortuna de los peces gordos y de paso culpa a la oposición de esta situación. ¿Qué responsabilidad pueden tener los representantes de la Mesa de la Unidad, si nosotros no manejamos los entes económicos, ni las instituciones públicas?”

José Vicente Rangel y sus mentiras

Durante el pronunciamiento López estuvo acompañado por los dirigentes nacionales de Voluntad Popular Freddy Guevara, diputado CLEZ Lester Toledo, Rafael Veloz y Olivia Lozano, donde también contestó a las acusaciones hechas por José Vicente Rangel, quien aseguró que el líder de Voluntad Popular coordina “entrenamientos clandestinos” a militares venezolanos en Miami.

“No tengo nada que esconder ni callar, me quiero referir a Rangel, quien dijo que nosotros estábamos entrenando a un grupo de militares en un cayo en Miami. Sean serios. Les decimos a los venezolanos que no nos dejemos engañar” recalcó.

Finalmente hizo un llamado al #Pueblo a no desfallecer en la lucha por la materialización de #LaMejorVzla. “Estemos claros que esta Venezuela no está destinada a vivir en crisis por siempre. Tenemos la capacidad de tener una economía fuerte. Mantengámonos firmes en esta lucha. El Gobierno va a utilizar las acusaciones más nefastas para acorralarnos. Hago un llamado de unión a mantenernos firmes y optimistas. Esa Venezuela va a venir trabajando, luchando, país. Esta mayoría está creciendo. Maduro no puede durar 6 años, él está liderando un proyecto de destrucción de la Nación, en ese sentido tenemos que articular una salida enmarcada en la Constitución. Anunciaremos en los próximos días cuales serán nuestras acciones concretas”, concluyó.