Enfermeras cumplen una semana en paro indefinido
Enfermeras cumplen una semana en paro indefinido

FOTO: Efecto Cocuyo

 

El gremio de enfermeras cumple este lunes siete días de paro indefinido para exigir aumentos salariales y mejoras laborales.

El representante de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, ratificó desde la Maternidad Concepción Palacios, donde se realizó una protesta este lunes, que todos los trabajadores de la salud seguirán de paro defendiendo el derecho a la vida y el salario justo.

“Es necesario que busquemos soluciones, tenemos derecho a la protesta y estamos en todos los hospitales del país exigiendo que se respete el derecho a la vida, el gobierno debe dar el permiso para que pueda entrar la ayuda humanitaria para salvar vidas”, manifestó el dirigente en el programa En Sintonía transmitido por Unión Radio.

Zambrano señaló que toda la comunidad hospitalaria seguirá unida en la protesta hasta que ser escuchada. “Estamos laborando en la áreas críticas de la emergencia que está garantizada, mientras estamos de paro hasta que nos soluciones las demandas, queremos discutir y estamos dispuestos a sentarnos para solucionar el problema”, recalcó.

“No vamos a permitir que nuestros trabajadores sigan pasando hambre y que no tengan cómo alimentar a sus hijos en este momento” recalcó el dirigente quien también rechazó las agresiones que sufrieron varias enfermeras de la maternidad por parte de colectivos.

 

 

Por su parte, la representante sindical del Hospital Clínico Universitario, Margot Monasterios, manifestó que la protesta responde a tres puntos fundamentales: pedir la liberación del enfermero Alfonso Román, detenido a principios de junio; protestar por sueldos dignos, “iguales o mejores que los militares”; dotación de materiales, medicinas, y la realización de una limpieza profunda en los centros de salud.

“No tenemos agua, hay sitios sin luz, no hay equipos adecuados, seguimos en pie de lucha hasta tanto no se nos dé todos esos beneficios que también son del pueblo”, argumentó.

 

Asamblea Nacional ayudará

El médico cirujano y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, aseguró que el parlamento se unirá y servirá como intermediario en la protesta del gremio de la salud por salarios dignos.

“Hoy vinimos a brindar protección a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que piden salarios justos”, declaró Olivares.

Consideró que los aumentos salariales a los funcionarios de la Fuerza Armada son merecidos, pero que también se deberían decretar los mismos sueldos para médicos, enfermeras, bioanalistas, obreros y trabajadores técnicos de la salud.

“Si un coronel de la República va a ganar Bs 240.000.000, un médico también merece ganar esa cantidad. Si un teniente coronel ganará Bs 203.000.000, una enfermera también lo merece”, manifestó el diputado.

Lo mismo explicó para el salario hacia los bioanalistas, que debería ser de Bs 148.000.000, y para los obreros técnicos Bs 118.000.000.

Olivares aseveró que la AN servirá de intermediaria para que el Ministerio de Trabajo, la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo cumplan sus funciones para atender los requerimientos a los trabajadores del gremio de la salud.

 

 

 

 

*Con información de Unión Radio y El Nacional