Tibisay Lucena: No estamos preparados para hacer conjunta una elección presidencial con una elección más compleja
Tibisay Lucena: No estamos preparados para hacer conjunta una elección presidencial con una elección más compleja

TibisayLucena_2

 

Las elecciones parlamentarias generales, proceso que incluye Asamblea Nacional, Consejos Legislativos y Concejos Municipales se realizarán luego de los comicios presidenciales pautados para el próximo 22 de abril, informó este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Lucena explicó que el cronograma electoral para las presidenciales, «ya hemos tomado las actividades, las suficientes actividades ya realizadas y en proceso que garantizan el proceso electoral».

“El CNE tiene el cronograma muy avanzado para una presidencial, no estamos preparados para hacer conjunta una elecciones presidencial con una elección que técnicamente es mucho más compleja”, resaltó.

En rueda de prensa efectuada en la sede del Poder Electoral en Caracas, Lucena detalló que la fecha de las legislativas será evaluada la semana entrante, atendiendo la propuesta efectuada por la asamblea nacional constituyente (ANC).

“El 22 de abril en Venezuela tenemos elecciones presidenciales. No tenemos ninguna intención, ni hemos tenido ninguna posibilidad en el Consejo de ir evaluado otra, ya estamos trabajando en este cronograma que es el que estamos cumpliendo”, afirmó Lucena.

Lucena recordó que para esta semana está pautado la presentación de autorizados para postular por parte de las organizaciones con fines políticos.

En ese sentido, informó que más del 90% de las organizaciones con fines políticos legales en Venezuela han presentado a los autorizados para postular. «Tenemos 18 organizaciones políticas a nivel nacional, de las cuales 15 trajeron sus autorizados para postular».

* Con información de Unión Radio y Globovisión