Conferencia Episcopal pide a la MUD centrarse en crisis de los venezolanos
Conferencia Episcopal pide a la MUD centrarse en crisis de los venezolanos

JoséLuisAzuaje-

 

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), José Luis Azuaje, pidió a la oposición mantener la unidad y centrarse por sobre todas las cosas en la grave crisis que viven los venezolanos por el alto costo de la vida y la escasez de alimentos y medicinas.

La postura fue asumida por los representantes de la Iglesia Católica a través de un comunicado en el que además consideraron inapropiadas la realización de unas elecciones presidenciales, porque consideran que esto desviaría la atención de los problemas que aquejan a los ciudadanos y que deben ser resueltos lo más pronto.

Azuaje aseguró que cada día llegan más personas a las casas curales, a las iglesias y a la sede de Cáritas de Venezuela pidiendo ayuda y un poco de alimento.

“El gobierno tiene las cifras de Cáritas pero como siempre aquí no sucede nada, la alimentación está bien (dice el gobierno) pero resulta que nuestra casas curales e iglesias y las oficinas de Cáritas viven diariamente llenas de gente pidiendo algo para su sustento”, expresa el comunicado.

La CEV asegura que el gobierno venezolano insiste en distraer con las elección en su afán de ver una oportunidad para mantenerse en el poder.

A la oposición pidieron mantener la unidad y un discurso coherente para poder aglutinar esfuerzos en función de lograr soluciones para el país.

“La necesidad de dejar las visiones de intereses particulares en momentos en que el tema fundamental es el pueblo venezolano, ahí es donde tenemos que centrarnos todos los venezolanos, sin excepción y por ende nosotros queremos llamar la atención a todos la dirigencia de los partidos políticos, que no velen por sus intereses sino por el único partido que es Venezuela”, indica el comunicado de la CEV, en el que además señalan que la unidad es fundamental para encaminar al país hacia un mejor futuro.