Primero Justicia calificó de “agenda de mentiras” las acusaciones de Maduro
Primero Justicia calificó de “agenda de mentiras” las acusaciones de Maduro

TomásG

 

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, rechazó las acusaciones del mandatario Nicolás Maduro y aseguró que regresó a su “agenda de mentiras” para acusar a su partido por la situación del país.

“Tiene prácticamente un año acusándonos de estar detrás de hechos de violencia en Venezuela”, aseveró Guanipa, y destacó que el gobernante venezolano el único responsable de las protestas que se han suscitado en el país en los últimos días por la escasez de comida.

Maduro acusó la noche del 11 de enero a varios diputados y dirigentes de Primero Justicia de buscar y financiar a grupos de jóvenes que quedaron del “guarimberismo para seguir generar violencia”.

“Las protestas tienen que ver con que usted señor Maduro destruyó toda la infraestructura de servicios en el país (…) Este pueblo que está atravesando este drama no se merece a un presidente como usted”, sentenció el también diputado a la Asamblea Nacional.

A juicio de Guanipa, 2018 debe ser el año en el cual se den cambios electorales, al tiempo que aseveró que en PJ se sienten “orgullosos” al ser blanco de ataques “de quien hoy lidera una dictadura en el país”.

Sobre la validación de partidos

Guanipa sentenció que no han sido notificados sobre la validación de los partidos ni la normativa relacionada con el proceso.

«Todavía no hay una notificación de la validación partidos, ni siquiera sabemos las reglas. Para nosotros, repito, nuestro partido no es una tarjeta, sino millones de personas», aseguró.

Guanipa aseguró que Primero Justicia planifica acciones concretas sobre su situación y la del país. «Seremos el partido que va a generar el cambio de Venezuela», agregó.

El dirigente político aseguró que  Venezuela nunca había tenido una dictadura como la que tiene ahora, que crea una «ruptura en los hogares».

«Hay millones de venezolanos perdiendo la vida, queriendo irse o muriendo de hambre. Nuestra lucha es defender a los venezolanos sin importar lo que nos pase a nosotros, porque escogimos el camino del servicio público», precisó.

 

 

El parlamentario sentenció que “Primero Justicia no es una tarjeta que valida o no la Asamblea Constituyente. Primero Justicia es una familia de valores y principios, de seres humanos en todo el país que están dispuestos a hacer lo que haya que hacer para luchar por la libertad y la democracia”.

Indicó que PJ realiza acciones concretas y ofrece soluciones concretas a la crisis que se vive en el país por lo que “seremos el partido que va a liderar el cambio en Venezuela”.

*Con información de El Nacional y Tal Cual