Guaidó responsabilizó a la Sundde por los saqueos en el país
Guaidó responsabilizó a la Sundde por los saqueos en el país

Guaidó_2

 

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, diputado Juan Guaidó, señaló este sábado a los funcionarios de la Sundde como los principales responsables de los saqueos que se han registrado durante los últimos días en el país.

El parlamentario aseguró que este tipo de situaciones podrían devenir en una nueva “ola de persecución” contra los dirigentes opositores.

“Los funcionarios del Sundee llegan en la madrugada, piden lista de precios y se llevan los productos para luego revenderlos.  Todo el mundo sabe lo que significa esto; pan para hoy, hambre para mañana”, agregó el también dirigente de Voluntad Popular (VP) en nota de prensa.

Guaidó solicitará a la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) enviar una “alerta internacional” contra el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, por “haber destruido el aparato productivo venezolano, atacado sistemáticamente a la propiedad privada y negado la apertura del canal humanitario para el país”.

Igualmente, responsabilizó al Gobierno por la “emergencia humanitaria” que atraviesa Venezuela y condenó la “pretensión” de querer “controlar” a la población a través del Carnet de la Patria o las cajas de los CLAP.

“Vemos con preocupación un plan articulado de destrucción del aparato productivo nacional que no empezó hoy, sino hace algunos años con la expropiación de tierras que hoy están abandonadas e improductivas. Nos quieren hacer depender el Estado, añadió el diputado.