Diputados califican de “golpe a la descentralización” eliminación de las Alcaldías Metropolitanas
Diputados califican de “golpe a la descentralización” eliminación de las Alcaldías Metropolitanas

stalin

 

El jefe de la fracción parlamentaria opositora, Stalin González, afirmó que Venezuela vive un gran golpe a la descentralización y la autonomía municipal, tras la decisión de la asamblea nacional constituyente de suprimir las Alcaldías Metropolitanas de Caracas y Alto Apure .

El parlamentario explicó que estas alcaldía están concebidas en la Constitución y es sólo potestad de la Asamblea Nacional su creación y organización, según el Artículo 172.

Por su parte, Tomás Guanipa, denunció a la comunidad internacional que la anc estaría violando la constitución eliminando la alcaldía metropolitana de Alto Apure y Caracas por presuntamente el hecho de ser gobernadas por alcaldes de oposición.

En el caso del diputado por el estado Mérida, William Dávila, aseguró que «es un precedente muy peligroso para gobernaciones o hasta elecciones si no les conviene.»

En el caso de la diputada Delsa Solórzano, aseguró que se le había dado un golpe a la Constitución y ratificó que la única con potestad para esta acción es la Asamblea Nacional.

*Con información de Unión Radio