MUD afirma que acción contra Guevara no tiene legalidad ni legitimidad
MUD afirma que acción contra Guevara no tiene legalidad ni legitimidad

MUD#3nOV

Desde la sede de Voluntad Popular, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, condenó la decisión del TSJ y aseguró que “quedó claro que no existe la separación de Poderes en Venezuela y que al gobierno no le importa la Constitución”.

«Quien anuncia la decisión ilegítima e írrita del TSJ, es el presidente. Fue el Ejecutivo que en medio de un evento político, quien anuncia el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara», explicó.

Informó que los abogados de Guevara están tratando de acceder al expediente que aún no han proporcionado para la debida defensa. “Freddy Guevara forma parte de una lista de persecución que es larga y amplia, recordemos que son más de 300 presos políticos que hay en nuestro país”, dijo.

El dirigente acotó que están evaluando todas las acciones nacionales e internacionales para tomar en cuanto al caso. “No vamos a permitir que vayan en contra de este poder autónomo”, recalcó.

Mejía recordó que es la Asamblea Nacional la que tiene potestad para levantar la inmunidad a cualquiera de sus integrantes.

«En el año 2015, Guevara se convierte no solo en diputado de la Asamblea , sino que es el diputado más botado de este país, y es allí donde asume la Comisión de Contraloría», sentenció el parlamentario.

A continuación el comunicado completo:

ComunicadoMUD#3Nov