GNB detienen a 3 periodistas mientras realizaban reportaje sobre Tocorón
GNB detienen a 3 periodistas mientras realizaban reportaje sobre Tocorón

Periodistas-

 

El periodista de Dolar Today, Jesús Medina, y sus colegas italianos Roberto Di Matteo y Filippo Rossi fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Aragua mientras realizaban una investigación periodística.

La información fue reportada en Twitter por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), organización Espacio Público, Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) colegas del medio. Los reporteros se encontraban en la zona haciendo reportaje en Tocorón.

Medina es venezolano, mientras que Di Matteo y Rossi extranjeros. El SNTP indicó extraoficialmente que los periodistas estarían en el Destacamento 421 de Aragua. Exhortaron al Fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab,  aportar información real sobre su paradero.

“Medina, Rossi y Di Matteo se encuentran incomunicados  (…) Pedimos a las autoridades aportar información real sobre el paradero de los 3 periodistas que estarían detenidos Tarek Wiliam Saab”, se lee en la cuenta de Twitter del SNTP.

https://twitter.com/espaciopublico/status/916686169886416896

https://twitter.com/espaciopublico/status/916686795215114240

 

 

*Con información de El Nacional