Encuentran una pistola en un morral de escolar en Los Teques
Encuentran una pistola en un morral de escolar en Los Teques

Colegio

 

Un arma de fuego, tipo pistola, fue incautada por la Policía del Estado Miranda en el morral de un estudiante de 9 años de edad. El procedimiento se registró en Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde se mantienen los planes de seguridad en resguardo de las comunidades.

Al ofrecer los detalles del caso, el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 1 comisionado agregado Oswaldo Villegas, explicó que los funcionarios se encontraban patrullando por el sector El Vigía, tal y como lo ha instruido el G/D Régulo Argotte, director general (E) de la institución policial.

Durante el recorrido fueron abordados por el personal de una escuela de la zona, quienes estaban preocupados por una situación irregular que ocurría con uno de los alumnos.

Los oficiales ingresaron a la unidad educativa con la autorización de los docentes y abordaron al niño, quien tenía en su morral una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm, sin seriales visibles, con un cargador y 14 cartuchos sin percutir.

Inmediatamente los uniformados iniciaron las investigaciones del caso y determinaron que el arma le pertenecía al padre del infante, por lo que con el conocimiento de la Consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Guaicaipuro, trasladaron al menor de edad hasta la sede policial ubicada en Los Nuevos Teques, donde se presentaron los padres del escolar.

El padre del niño se identificó como Josein José Duarte Rodríguez, de 32 años, manifestó que el arma era de su propiedad, pero quedó detenido pues se desconoce la procedencia del arma por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público.

El infante fue entregado mediante acta a su madre, quien quedó a cargo de su resguardo.