Gerardo Blyde: Este 15-O se demostrará la falta de apoyo hacia el gobierno
Gerardo Blyde: Este 15-O se demostrará la falta de apoyo hacia el gobierno

Blyde_

 

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, indicó este miércoles en la rueda de prensa del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que el voto es la herramienta para expresarse ”y le diremos al mundo que Maduro y sus candidatos siguen siendo minoría además representan una estafa”.

Blyde aseguró que a pesar de las condiciones adversas, creen y quieren votar, eso es fundamental, “para nadie es secreto que si se hubiera podido celebrar el referendo revocatorio del año pasado Maduro no estuviera en el cargo”.

“Ojalá y lo más pronto que se pueda podamos sustituir a Maduro en el Gobierno (…) no sabemos cuándo va a venir, pero en el camino están estas elecciones regionales por ende cuando cambiemos de presidente, no lo podemos dejar aislado en Miraflores contra 23 gobernadores maduristas”, señaló el alcalde.

Blyde señaló que el voto es una medida de protesta y sería una irresponsabilidad si por no salir a votar los candidatos oficialistas se quedaran con las 23 gobernaciones.

“Vamos a votar aunque hayamos cometido errores, hayamos tenido diferencias. Ninguno es más grande que el error histórico de tener a Maduro en Miraflores”, agregó.

Blyde exhortó a los ciudadanos a participar en las elecciones regionales porque forma parte de la protesta contra el gobierno de Maduro.

El vocero del comando de campaña aseguró que está activado para defender el voto de los venezolanos «Este comando desde hoy se declara en campaña para que ese voto de ustedes sea defendido, y agradecer a los a los hombres y mujeres con experiencia que se ponen en defensa del voto».

Dijo que este proceso electoral no tiene nada que ver con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el cual catalogó como “ilegítimo” e hizo un llamado a las rectoras del Consejo Nacional Electoral para dejen de llamarlo “fiesta electoral”.

«No estamos en ninguna fiesta electoral, estamos ante un pueblo que pasa hambre bajo la indolencia de un Gobierno que no le importa y que hace cadenas con bailantas», indicó.

Por último, pidió no abandonar los derechos que da la democracia. «No renuncie a sus derechos como demócrata».

«Expresemos la molestia que estamos sintiendo pero no dejemos de votar, no renunciemos a ese derecho como demócratas, hay demasiadas razones para votar», sentenció.

*Con información de Unión Radio y Globovisión