Guardia Nacional detuvo a periodista holandés en Puerto Ayacucho cuando investigaba el Arco Minero
Guardia Nacional detuvo a periodista holandés en Puerto Ayacucho cuando investigaba el Arco Minero

BramEbus

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció a través de las redes sociales que el periodista de investigación Bram Ebus fue detenido por la Guardia Nacional en Puerto Ayacucho.

A través de una serie de tuits el SNTP destacó que el periodista, de nacionalidad holandesa, fue detenido en la capital amazonense y fue trasladado a Caicara del Orinoco, por lo que solicitan su liberación inmediata.

El comunicador se encontraba en el sur del país como parte de una investigación binacional Brasil-Venezuela, sobre impactos del Arco Minero. Habría sido liberado el mismo día en horas de la tarde.

El 3 de septiembre, publicó el trabajo titulado Arco de Desesperación, donde relata parte del drama en la mina Las Claritas (Bolívar), donde las agrupaciones criminales reunidas bajo la figura de los pranes controlan la extracción ilegal del oro en esa zona, mientras el Gobierno venezolano trata de atraer la inversión extranjera, a pesar de las reiteradas denuncias de corrupción, masacres de mineros, y abusos a los derechos humanos y ambientales de los pobladores y las comunidades indígenas cercanas.

Lea el reportaje Arc of Desperation aquí