Fundeci: Magistrados en el exilio cumplen 60 días de persecución y amenazas a su libertad
Fundeci: Magistrados en el exilio cumplen 60 días de persecución y amenazas a su libertad

NuevosMagistrados

 

La ONG Fundeci emitió un comunicado para recordar que tal día como hoy hace dos meses comenzó la persecución en contra de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TS) designados por la Asamblea Nacional (AN).

La ONG repasó, caso por caso, la persecución en contra de estos magistrados y piden por su pronto «regreso a Venezuela para que ejerzan sus funciones establecidas en la Constitución y la Ley Orgánica del TSJ».

 

A continuación el comunicado completo:

Hoy, 21 de septiembre de 2017, nuestros Magistrados Legítimos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designados y juramentados por la Asamblea Nacional, único Poder Público legítimo en Venezuela, cumplen 60 días de persecución y amenazas a su libertad. Cabe destacar que, dentro de los Magistrados legítimos perseguidos se encuentra nuestra siempre recordada defensora de DDHH, Magistrada Elenis Del Valle Rodríguez Martínez, quien se encuentra en calidad de asilada en la Embajada de Chile junto a sus colegas Magistrados, Beatriz Ruiz, Zuleima González, Luis Manuel Marcano Salazar y José Fernando Nuñez.

En la Embajada de Panamá, se encuentran los Magistrados Gustavo Sosa Izaguirre, Manuel Espinoza Melet y Sabino Zamora y el Magistrado Álvaro Marín en la Embajada de México.

Los Magistrados protegidos en sedes Diplomáticas aún se encuentran en nuestro país, esperando que el Gobierno de Venezuela otorgue los respectivos salvoconductos.

Así mismo, los Magistrados protegidos por el Gobierno de Colombia; Gonzalo Oliveros, Rafael Ortega, Gonzalo Álvarez, Rubén Carrillo, Evelin de D’Avolio, Gabriel Calleja y José Luis Rodríguez y los Magistrados protegidos en Estados Unidos; Miguel Ángel Martin, Alejandro Rebolledo, Antonio Marval, Ramsis Ghazaoui, Domingo Salgado, Thomas Alzuru, Pedro Troconis, Cruz Alejandro Graterol, Cioly Zambrano y Rommel Gil, se encuentran trabajando desde el Exilio por la restitución de la Democracia, la Justicia y Libertad de Venezuela y de todos los presos, perseguidos y asilados políticos.

La junta directiva de Fundeci se solidariza con nuestros Magistrados Legítimos en el exilio y esperamos por su pronto regreso a Venezuela para que ejerzan sus funciones establecidas en la Constitución y la Ley Orgánica del TSJ desde la esquina dos (2) pilitas.

Por Fundeci:

Joel García, Alejandra Tosta, Sonia Guanipa, Aiveh Vargas, Geraldine Alfonzo, Carlos Aponte, y Rigoberto Quintero.