Diputado José Gregorio Correa: Hay más de 900 containers de medicinas que no han entrado a Venezuela porque el gobierno no lo autoriza
Diputado José Gregorio Correa: Hay más de 900 containers de medicinas que no han entrado a Venezuela porque el gobierno no lo autoriza

Correa

 

El Presidente de la Comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur) y diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa (Unidad-Cojedes), alertó que hay más de 900 containers de medicina provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

El diputado explicó que no han podido entrar a Venezuela debido a que el gobierno nacional no lo autoriza «en su empeño por hacer creer al mundo que aquí no hay una crisis humanitaria y esto es sumamente grave».

En ese sentido, el parlamentario denunció que el Estado esta poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos, ya que «por ejemplo, Cojedes es el segundo estado en desabastecimiento de medicinas a escala nacional según las estadísticas, y han fallecido personas como consecuencia de la escasez de medicamentos, sin contar del pésimo funcionamiento de hospitales y su decadentes dotación».

«En una situación como esta, es realmente inhumano que por diferencias políticas no permitan el ingreso. En verdad lo que debe importarle al gobierno es la preservación de la vida de los ciudadanos», indicó Correa.